Las Sales Minerales
De las sales minerales hay dos tipos:
- Disueltas: son aquellas, como su nombre indican, que están disueltas en agua, y se dividen en:
- Cationes: son los elementos con carga positiva, principalmente el Ca2+, Na+ y K+ , cuyas funciones son la transmisión de impulsos nerviosos, y la ayudan a la regulación del riñón.
- Aniones: son lo elementos con carga negativa, principalmente el HCO3- (bicarbonato) y H2PO4 (bifosfato), cuya función es de regulador de PH (Acidez).
- Precipitadas: son aquellas que disueltas en agua o en un fluido, se han solidificado por la evaporación de dicho fluido, quedando normalmente cristalizadas (solido). Suelen ser Carbonatos y fosfatos, y su funciones principales son de sostén , protección, como dos algas (Diatomeas y Radiolarios); y de equilibrio, como los otolitos (piedras del oído).
Presión Osmótica
Es la presión que se establece entre dos disoluciones con una membrana semipermeable cuando las dos disoluciones tienen concentraciones distintas de sustancias distintas y que tienden a igualarse.
A mayor cantidad de sustancias disueltas, mayor es la presión osmótica.
Según la presión osmótica, el medio puede ser:
- Hipertónico: Cuando una disolución tiene más sales que la otra.
- Hipotónico: Cuando una disolución tiene menos sales que la otra.
- Isotónico: Cuando ambas disoluciones tienen las mismas concentraciones.
Cuando dos disoluciones se encuentran en contacto, tienden a igualar su presión osmótica, y se igualan haciendo pasa el agua, es decir, que se pasa de un medio hipotónico a un medio hipertónico, pero solo pasa el agua.
verlo hasta el minuto 4:20. Lo demás no tiene mucho que ver
Gracias me as ayudado a sacar un 8 en un examen
ResponderEliminarMi piace molto... e mi è stato molto d'aiuto. Grazie!!
Eliminar