Translate

Biología fácil de estudiar y entender

miércoles, 8 de mayo de 2013

La Bioquímica

Es la parte de la Biología que estudia las relaciones entre las Biomoléculas (Moléculas necesarias para la vida).
Las Biomoléculas, se dividen en Bioelementos, que son los elementos necesarios para la vida, y estos se dividen en:

  • Principales: Carbono (C), Hidrógeno (H), Nitrógeno (N), Oxígeno (O), Fósforo (P) y Azufre (S). Los mas importantes son los cuatro primeros. El Carbono y el Hidrógeno son idoneos para la vida, ya  que se unen con enlaces cobalentes, formando largas cadenas. Y el Oxígeno y el Nitrógeno permiten variabilidad.
  • Secundarios: Son importantes pero en menos cantidad, y son: Ca2+/Mg2+/K+/Na+/Cl-.
  • Oligoelementos: Se dividen en:
    • Indispensables=>Esenciales. Son los que NUNCA pueden faltar y son: Mn, Fe, Co, Cu y Zn.
    • Variables : No los tienen todos los seres vivos (B, Al, V, I ...).
Las Biomoléculas se dividen en:

  • Inorgánicas: Aquellas que no tienen base carbonosa, y son:
    • Agua
    • Sales minerales, que pueden estar Disueltas o Precipitadas.
  • Orgánicas: Aquellas que tienen base carbonosa, y son:
    • Glúcidos.
    • Lípidos.
    • Péptidos/Proteínas.
    • Ácidos nucleicos.

5 comentarios:

  1. La bioquimica me interesa mucho sigue informando

    ResponderEliminar
  2. por fin un blog que pone cosas que me interesan, llevo tiempo buscando un blog como este. Espero que tengas muchas visitas, y le sirva a mucha gente como a mi me sirve. Y espero que todo lo demás que escribas sea interesante, y fácil de estudiar, voy a compartir este blog con toda la gente que conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me voy esforzando para que sea fácil de comprender e interesante, a mi me pasaba lo mismo, así que decidí hacer mi propio blog, y veo que no me he equivocado. Espero que te sirva de gran ayuda, y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Muy buenas, aunque ya me conoces, he visitado tu blog y me ha parecido algo extraordinario. sigue asi, que yo me ire a tocar las campanas en vez de que me pase algo raro con un experimento!!!! Jajaja, no en serio, te felicito por tu trabajo, me ha ayudado a repasar lo que di el año pasado en clase y en otros sitios, suerteee!!!

    ResponderEliminar